Boletín de Prensa 10 Junio y Material de Soporte

1. Boletín de Prensa 10 de Junio 

Boletin PGR Fraude Fiscal Coca Cola

2. Documento de envio PGJDF de averiguación previa FDF/T/T2/1078/08-12 a PGR.

PGR Entrada PGJDF

Leyes y articulos bajo los cuales se remite el expediente a PGR

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/7/185.htm?s=

http://www.cem.itesm.mx/derecho/nlegislacion/federal/11/444.htm

http://mexico.justia.com/federales/leyes/ley-del-seguro-social/titulo-sexto/capitulo-iii/#articulo-309

3. Video Junta de Accionistas de Coca Cola  2013 donde Muhtar Kent miente a accionistas

El CEO de Coca Cola ya había sido cuestionado anteriormente sobre esta investigación y al igual que en 2013 , miente sobre la existencia de esta investigación. 

http://www.youtube.com/watch?v=FbFzLHCa0lY Junta de Accionistas 2012

http://www.youtube.com/watch?v=0O_56XpkqTo Junta de Accionistas 2011

4. Carta enviada a Muhtar Kent  donde se le informa de la situación en Mexico  y certificación de entrega

Carta dirigida a Muhtar Kent

Carta Muhtar Kent Certificacion Envio

5. Descripción del  modelo de outsourcing investigado

Sistema de Outsourcing y de empresas operando en Mexico

6. Opiniones de Expertos en  asuntos de outsourcing y delitos relacionados sobre el caso Coca Cola 

http://www.corpusiure.com.mx/boletin_2011/Mayo_11.pdf   Corporativo Legal avisando de los riesgos de usar modelos como el de Coca Cola a sus clientes del cual muestro un extracto : 

” Es indudable que para efectos del juicio laboral comentado en el presente boletín, deberá considerarse a The Coca-Cola Export Corporation como solidariamente responsable; así,las utilidades generadas por esta última serán las que deban tomarse en cuenta para condenar al pago de PTU y no las de SIAAGSA. Por otra parte, desde el punto de vista fiscal y penal, podría señalarse que se ha venido cometiendo el delito de defraudación fiscal por parte de The Coca- Cola Export Corporation, al utilizar la simulación para omitir el pago de contribuciones, en perjuicio del fisco federal.

Consideramos que el presente asunto sentará un precedente fundamental, por lo que, invitamos a las empresas a evitar la simulación de actos jurídicos que pongan en riesgo su operación y les generen contingencias que de otro modo habrían podido evitarse.”

Arturo Urbina Nandayapa , Doctor en Derecho Fiscal.  
Autor de más de 40 libros sobre el tema, entre los que destaca la obra en cinco tomos LOS DELITOS FISCALES EN MÉXICO. Ademas de Catedrático y Conferencista ha impartido capacitación para personal del SAT y de Procuraduría General de la República en la materia fiscal penal.

7. Al aplicar el Modelo Outsourcing  y pasar a toda la planta laboral a la empresa de servicios SIAAGSA se busca el efecto que se puede ver en los recibos de nomina con el PTU entregados a través del tiempo. Se pagan utilidades pero la simulación evita que se integren al sueldo forma completa  como la marca la LFT por la generación de riqueza de la unidad productiva. Montos muy alejados de la utilidad real de The Coca Cola Export Sucursal en Mexico.

Reparto Utilidades SIAAGSA

 

8. Registro publico de la propiedad donde se observa que The Coca Cola Export Corporation es accionista fundador de Servicios Integrados de Administracion y Alta Gereancia S.A. de C.V.  y Registro publico de la propiedad de The Coca Cola Export Corporation Sucursal en Mexico que demuestra su existencia para operar y cumplir sus obligaciones en Mexico.

Registro Publico Propiedad SIAAGSA

Registro Publico de la Propiedad de The Coca Cola Export Corporation Sucursal en Mexico

RPP TCCECSM parte 2

RPP TCCECSM Parte 3

9.  Poder Notarial de The Coca Cola Export Corporation y The Coca Cola Export Corporation Sucursal en Mexico utilizadas a conveniencia para confundir autoridades ,llegando a afirmar que no existia la Sucursal en Mexico.Lo que demuestra que tienen dos personalidades juridicas

Poder The Coca Cola Export Corporation

Poder The Coca Cola Export Corporation Sucursal en Mexico Parte 1 Poder The Coca Cola Export Corporation Sucursal en Mexico Parte 2

10. Para proteger a The Coca Cola Export Corporation Sucursal en Mexico de las contingencias laborales se afirma que la unica patrona es la prestadora de servicios SIAAGSA, sin embargo se pagan al mismo tiempo prestaciones de otras empresas del sistema Coca Cola  de manera indistinta. Los siguientes documentos son algunos ejemplos de como la realidad contradice al comportamiento en jucios de Coca Cola.

Documentos de Falsedad en Declaración Coca Cola donde afirman que el único patrón es SIAAGSA  y se niega la existencia de The Coca Cola Export Corporation Sucursal en Mexico.

Cheques de nomina pagados por The Coca Cola Export Corporation Sucursal en Mexico

Cheque de pago del Fondo de Ahorro Internacional de The Coca Cola Export Corporation enviado un año después del despido injustificado desde Estados Unidos. Cheque que desconocen en Juicio. Cheque de Fondo de Ahorro Internacional The Coca Cola Export Corporation en EU

 

Documentos Prueba de Experiencia Internacional y vínculos con The Coca Cola Company

Anuncios